La gastronomía de Costa Rica posee los matices y elementos característicos de la cocina caribeña. La clave de esta gastronomía es la combinación exótica de sabores y el colorido de sus platos, muy atrayentes para cualquier paladar.

Dos de los elementos más comunes y característicos en la gastronomía de Costa Rica son los frijoles y el arroz. Estos dos elementos suelen combinarse en infinidad de platillos, sobre todo con vegetales y otras legumbres.

Uno de los platillos más característicos de Costa Rica se llama Gallo pinto – en el sur de Costa Rica se lo conoce también como “Burra” – e incluye justamente estos elementos a los que nos referíamos: arroz y frijoles negros o rojos.

Otros platillos y alimentos característicos de Costa Rica son: el casado, el gallo pinto, la olla de carne, el picadillo de arracache, los barbudos, las tortillas de maíz, los maduros, los tamales, los picadillos de chayote y de papa, etcétera.

Es común que en cada región varíen un poco los alimentos más utilizados en la cocina. Por ejemplo, en la provincia de Limón – ver Regiones de Costa Rica – se utilizan mucho el coco y el tomate.

Con respecto a la bebida, en Costa Rica se consumen todo tipo de jugos de fruta y también una bebida alcohólica llamada Guaro - o también Cacique, por una marca conocida – y es una especie de ron elaborado con azúcar de caña.

Vía: Wikipedia